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Trabajar con plantillas es la mejor forma de optimizar nuestro tiempo y recursos de una forma práctica. Su uso trae numerosas ventajas para las tareas diarias de un Growth Hacker:
  • Permite llevar un control de los datos a primer golpe de vista.
  • Supone un ahorro de tiempo a la hora de volcar y analizar los datos.
  • Gran eficacia con un menor esfuerzo.
  • -Se puede elaborar de forma gratuita y sencilla a través de Hojas de cálculo o editores.
  • Permite una óptima organización y planificación de los hitos.

Una de las plantillas más útiles para la labor de un Growth Hacker es la del SEO, ya que su estudio, análisis y seguimiento son tareas que implican gran tiempo y esfuerzo que se solventan con el empleo de esta herramienta.

Tras trabajar y optimizar los diferentes procesos que lleva el posicionamiento web, hemos elaborado una plantilla definitiva con la que seremos capaces de:

1. Identificar los nichos de mercado donde hay oportunidades para elaborar un contenido y selección de keywords en base al análisis de la popularidad y competencia de las palabra clave a posicionar.

2. Trabajar las meta etiquetas para la optimización SEO On Page.

3. Trabajar el link building para la optimización SEO Off Page y forzado de autoridad.

Se trata de 3 Plantillas en 1 que explicamos ahora en detalle.

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PLANTILLA 1 | Identificación de nichos de mercado y selección de palabras clave

 

Para qué sirve y cuándo debemos utilizarla

– Buscar la oportunidad de palabras clave para la creación de contenidos.

Antes de elaborar un contenido tenemos que detectar las principales palabras clave que vamos a querer posicionar y saber si éstas despiertan interés entre los usuarios.

De nada sirve querer posicionar ciertas palabras si nadie las busca.

Por ello, es necesario analizar las búsquedas que se realizan sobre las palabras clave que queremos trabajar.

– Para identificar posibles nichos de mercado.

 

Estudiando las búsquedas mensuales y la competencia de las palabras clave, se pueden detectar oportunidades para posicionar determinadas keywords. 

Esto nos ayudará en la elección de contenidos para nuestro sitio web, ya que nos permite identificar qué tipo de contenido se demanda en los buscadores. 

– Para analizar la competencia y popularidad de las palabra clave. 

Con los indicadores KEI, KFI, KOI y KMI podemos medir el índice de competencia y popularidad de una palabra clave y nos puede ayudar a identificar las mejores palabras clave a trabajar. 

Cuanto menos competencia y mayor popularidad tenga una keyword, mayores posibilidades de posicionar la palabra clave.

– Para extraer head, mid y long tail.

Si incluimos y analizamos todos los datos que se recogen en esta plantilla, seremos capaces de seleccionar las keywords que mejores resultados nos devuelvan, pudiendo realizar toda la estrategia tail SEO: head tail (palabra clave principal), mid tail (de 3 a 5 palabras) y long tail (más de 5 palabras). 

Esto nos ayudará y guiará en la creación del contenido y estaremos favoreciendo su posicionamiento.

 

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